Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que ya se tiene identificados a dos bromistas que han realizado llamadas falsas sobre supuestas amenazas de bombas a edificios públicos de la capital del Estado, y que han provocado la movilización de los cuerpos de seguridad.
“Se saben quiénes son, nombre y cara, si no comparecen, sale la orden de aprehensión, por la naturaleza del delito, primero comparecen ante el juez, para que decir porque lo hicieron, el juez determinará su sanción”, precisó.
Detalló que, dada la naturaleza del delito, tiene que solicitarse audiencia, es decir, se va a presentar ante un juez para que resuelva su situación jurídica.
“Este delito no puede quedar impune, si es un delito, parece que la gente lo toma como una broma a la ligera pero no es así, son varias las llamadas que se realizan de broma y que movilizan, a las fuerzas de seguridad estatales y federales y precisamente ese ejercicio aparte de dar con una responsabilidad de quien lo cometió, muestra el ejemplo de que no pueden quedar impunes”, señaló.
Barrios Mojica, argumentó que no es un tema menor, porque el responsable podría pagar con servicios a la comunidad o podría pasar hasta siete años en prisión.