
Que diga que hacían en la oficina Olé, reto el diputado presidente del Congreso Local Humberto Prieto Herrera, al legislador panista Ismael García Caneza de Vaca, luego que este presumió que siempre se conduce con verdad.
“Mentiroso”, le dijo, cuando aseguró que las acusaciones de aquel de que le roban las iniciativas es a la inversa, hablando de la “Ley Nicole” que el panista presentó el 28 de octubre, un mes y tres días posterior a la fecha en la que el morenista Alberto Moctezuma la presentará ante el pleno.
Los diputados Prieto Herrera y Moctezuma, rechazaron las acusaciones de plagio realizadas por el panista sobre la iniciativa para prohibir cirugías estéticas en menores de edad, asegurando que los documentos oficiales demuestran que la acusación es incorrecta.
Prieto Herrera criticó la participación de García Cabeza de Vaca en las sesiones del Congreso: llega apenas por 15 minutos y se va. No sabe ni lo que los demás presentamos como iniciativas, señaló, y destacó que la iniciativa en cuestión ya había sido presentada por otros diputados antes de que el legislador señalara un supuesto plagio.
“Definitivamente, las fechas muestran que la acusación de plagio está equivocada. Nosotros no nos manejamos con mentiras”, afirmó.
Ambos legisladores hicieron un llamado a la asistencia y participación activa en comisiones y en el pleno de Ismael y a que se conduzca con verdad, subrayando la importancia de respetar los tiempos de presentación y el debate informado de las iniciativas legislativas.
