La construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” avanza con paso firme, mostrando importantes progresos que fortalecerán el suministro de agua para las familias del municipio de #Victoria.

La magna obra de la segunda línea de acueducto para Victoria, la Capital de Tamaulipas, quedará concluida en el 2027, así lo aseguró la presidenta de México Claudia Sheinbaum en la Conferencia del Pueblo de este miércoles.

Una obra que marcara historia por la solución que dará al problema de abasto en la ciudad, y en la que el alcalde de Victoria Lalo Gattás será incluído por ser quién saco el proyecto del olvido en el que se mantuvo por muchas administraciones municipales y estatales.

La obra hidráulica, también es reflejo de que cuando Municipio, Estado y Federación trabajan en equipo se pueden lograr grandes cosas, mérito que se atribuye al gobernador Américo Villarreal Anaya por la excelente relación que mantiene en todas las áreas del gobierno federal.

Cómo se recordará, en el 2021 el alcalde capitalino actualizó el proyecto, lo ingreso a la Secretaría de Hacienda y recibió el respaldo del mandatario tamaulipeco para gestionar el recurso necesario para la construcción de la segunda línea de acueducto, que presenta un avance del 30%.

Hace 38 años inició este camino, y hoy continúa con una visión que honra el legado y proyecta un futuro con mayor seguridad hídrica para las y los Victorenses.